distinguir resortes de suspensión vencidos

Cómo detectar resortes de suspensión vencidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un sistema de suspensión, cada componente es crucial para preservar la seguridad del vehículo y sus pasajeros. Uno de los elementos de mayor importancia son los resortes, ya que su función es absorber los impactos ocasionados por irregularidades del terreno como topes o baches, garantizar la estabilidad al frenar, la adherencia de las llantas al suelo y mantener la adecuada distancia del vehículo al suelo.

Dentro de las revisiones de seguridad y al llevar al vehículo al servicio de afinación, es recomendable inspeccionar los resortes y reemplazarlos cada 100 mil kilómetros para evitar que su deterioro dañe al sistema de suspensión, especialmente si están vencidos, lo que podemos ver de la siguiente forma:

 

Ver Tipos de Resortes

 

 

Ver Tipos de Resortes

 

Los resortes de suspensión deben ser instalados por mecánicos profesionales, que cuenten con las herramientas adecuadas para realizar la colocación de forma adecuada, segura y que encaje a la perfección en el sistema. Además, le recomendamos que no intente cortar ni calentar los resortes de su vehículo para que sea más bajo, ya que esto puede ponerle en riesgo de sufrir un accidente.

Si los resortes de suspensión de su vehículo se han deteriorado, lo mejor es reemplazarlos para recuperar la función del sistema. En Rehisa somos fabricantes de resortes a la medida y con gusto podemos atenderle a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto.