¿Qué son los recubrimientos de plastisol?

Por su versatilidad, el plastisol es uno de los recubrimientos más utilizados en diversas industrias, entre las que se cuentan la de productos médicos, automotriz, la de serigrafía y la de fabricación de juguetes y enseres domésticos.

Este material es compuesto líquido a base de PVC, aditivos y plastificantes, combinación que posee propiedades viscosas y elásticas mientras se encuentra a temperatura ambiente y que, más tarde se incrementan gracias a la aplicación de calor. Posteriormente, al pasar por un proceso de gelación o “curado” la materia líquida se vuelve sólida y apta para su aplicación como recubrimiento superficial en artefactos como mangos de herramientas, cubiertos, conectores eléctricos, resortes y formas de alambre.

Para este propósito, la pieza se sumerge en el líquido caliente hasta donde se desee aplicar el recubrimiento y se procede al curado de la misma. Para lograr un acabado con varias capas de recubrimiento, o conseguir un efecto estético determinado, el procedimiento puede repetirse en dos o más ocasiones.

Las características más comunes de estos recubrimientos cuando se emplean en la industria de fabricación de resortes y formas de alambre son, en líneas generales, las siguientes:

QUIZÁS TE INTERESE LEER: DISPENSADOR DE PEDAL PARA GEL ANTIBACTERIAL

Teniendo en cuenta estas características, el procedimiento que se sigue para la aplicación del recubrimiento contempla los siguientes pasos:

Si está en busca de este tipo de recubrimiento para sus piezas, en Rehisa Resortes podemos hacerlo. Solicite informes y cotizaciones ¡Somos su mejor opción!