Razones por las que un resorte de extensión puede fallar

Los resortes de extensión son aquellos que absorben y almacenan la energía y pueden crear resistencia a una fuerza de tracción. Para determinar el nivel de ajuste del resorte se toma como base la tensión inicial enrollando el resorte, dicha tensión se podrá manipular para lograr satisfacer los requerimientos de la carga de acuerdo con la aplicación.

Generalmente los resortes de extensión se enrollan en una posición libre y sin carga, es a través de sus componentes como las terminaciones de ganchos en sus extremos que se embonan en los componentes para que se conecten.

Los resortes de extensión están fabricados especialmente para proveer una fuerza regresiva a los componentes que une. Sin embargo, se pueden presentar algunas situaciones por las cuales el resorte puede presentar una falla y comprometer todo el sistema.

A continuación mencionaremos algunas de las razones por las que los resortes podrían presentar una falla:

¿Cómo evitar que el resorte falle?

Como se mencionó un muelle de extensión puede fallar por una sobrecarga, por fallas en su diseño o por las características propias del tipo de resorte. Existen algunas medidas que se pueden considerar para evitar que esto ocurra, por ejemplo:

Si requiere un resorte especial ya sea de extensión, troquelados, de torsión o algún otro tipo asegúrese que se diseñen correctamente para la aplicación que se requiere.

En Rehisa Resortes fabricamos resortes a la medida de su proyecto. Llámenos al 01 800 221 49 40 y le ayudaremos a fabricar el resorte que requiere con la asesoría de nuestros especialistas.