Lunes a viernes: 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Sábados: 08:00 a 14:00

Tabla de Contenidos
Los resortes en los dispositivos médicos cumplen funciones básicas y permiten que los diseños adecuados para los mismos se hagan realidad. Es por ello que hoy veremos cuáles son las funciones que cumplen en la industria de la salud y cuáles son los materiales más utilizados para su fabricación, idóneos para instrumentos y aparatos tan complejos como estos.
¡Comencemos!
Los resortes en los dispositivos médicos son relevantes porque controlan su movimiento, tanto en el rango como en la precisión de su apertura y cierre. En general, ayudan a que quien los manipula pueda obtener el resultado deseado conforme a un movimiento preciso.
Asimismo, funcionan en dispositivos de uso autónomo como son los marcapasos, mismos que ayudan a regular el ritmo cardiaco y, para lograrlo, necesitan generar un bombeo muy específico.
Así, podemos decir que los resortes ayudan a:
Esta clasificación incluye a los resortes de estos subtipos:
Existen en materiales como el acero, el acero inoxidable, los plásticos de larga duración, cobre e incluso de cromo, latón o fibra de vidrio. Se emplean en diversos dispositivos como son los marcapasos, los catéteres, máquinas de rayos X, bombas de infusión, camillas, material para el quirófano y engrapadoras quirúrgicas.
Estos permiten tener un movimiento con una tracción extra, ayudar a los resortes para que mantengan su forma, brindar un manejo altamente controlado y ser un auxiliar en la ergonomía.
Se pueden usar en las tapas de diversas máquinas de uso médico, con el fin de que no se cierren o se caigan de su posición; también suelen estar presentes en los equipos para rehabilitación, camillas de reposo, camillas para intervenciones quirúrgicas, asientos y soportes.
Por lo regular, son de acero, acero inoxidable y otras variantes, y el gas que contienen suele ser el nitrógeno.
Similares a los helicoidales, pero diseñados para ocupar un espacio menor en los dispositivos donde se insertan, se usan en materiales como el acero inoxidable, el acero al carbono y aleaciones altamente especializadas.
Se suelen utilizar en maquinaria especializada como las propicias para las diálisis, en bombas de infusión, implantes, dosificadores y todo instrumento que requiera un cierre hermético.
Aunque no son propiamente resortes, sí suelen emplearse para dar una mayor estabilidad a los instrumentos quirúrgicos, así como para proteger las uniones de un solo dispositivo. También compensan las pequeñas aberturas que puedan haber en los mismos, para evitar cualquier desnivel o errores en el uso.
Suelen encontrarse también en acero inoxidable, de silicón y más plásticos.
Escríbenos al correo ventas@rehisaresortes.com que aparece más abajo o llámanos al teléfono 7637860247. Estamos pendientes para escuchar tus dudas y asesorarte como lo mereces. Así podrás perfeccionar tus dispositivos médicos y encontrar la mejor solución para sus diseños.