Tipos de resortes utilizados para tapicería

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos de los muebles de uso diario cuentan con sistemas de resortes para brindar resistencia, firmeza, confort, pero también movilidad a ciertos tipos de mobiliario, como en las sillas de oficina. Los resortes para tapicería se encuentran en sillones, colchones, sillas, entre otros muebles donde suelen pasar desapercibidos por el material acolchado que evita que se sientan.

Existen tres tipos de resortes para tapicería:

QUIZÁS LE INTERESE LEER: DISPENSADOR DE PEDAL PARA GEL ANTIBACTERIAL

El calibre de los resortes para tapicería varía entre 8 y 11 pulgadas en el caso de los helicoidales, y de 8 a 13 pulgadas para los de zig-zag, este rango determina los tres niveles de firmeza: suave, regular y duro. En cuanto a longitud, pueden ser tan cortos como 4¾ pulgadas y tan altos como 14, sin embargo cuando son mayores a 10 pulgadas suelen ser inestables y tienden a caerse. En el caso de los helicoidales, entre más corto es el resorte, mayor es el calibre.

Si está buscando resortes industriales para tapicería, en Rehisa encontrará lo que necesita, ya que somos fabricantes de resortes. Contáctenos para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono (lada sin costo) 800 221 49 40 y (76) 37860247 o escríbanos al correo ventas@rehisaresortes.com o a través de nuestro formulario de contacto.