Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40
01 763 78 602 47

correo ventas@rehisaresortes.com


Los resortes o muelles de compresión son aquellos que se utilizan en los mecanismos que requieren de una fuerza de empuje o compresión, algunos ejemplos de su aplicación es en suspensiones, válvulas, bolígrafos o ejes. Estos resortes se pueden diseñar de acuerdo a la configuración que requiera para su uso.

Una parte importante de dicho diseño tiene que ver con la medición correcta del resorte de compresión. A continuación mencionaremos cuáles son los datos que se deben tomar en cuenta para realizar una medición correcta.

Para la medición de los resortes de compresión hay que conocer sus siguientes características: diámetro del alambre, longitud del resorte, diámetro exterior y número de espiras. Además es importante considerar el tipo de extremo que tendrá el muelle, ya que éste también impactará en la dimensión del muelle.

Tipos de extremo para resortes de comprensión

Entre los tipos de extremos que se pueden elegir para un resorte de compresión se encuentran los siguientes:

-Cerrado y rectificado: en estos muelles la última espiral se encuentra cerrada y rectificada de tal forma que tocará la espiral anterior. Este tipo de cerradura es ideal para aquellos resortes que serán utilizados de forma vertical ya que el muelle quedará nivelado con la base del resorte y no habrá problemas porque se mueve.

-Cerrado y cuadrado: en este caso la última espiral sólo se encuentra cerrada y toca la espiral anterior, sus extremos quedan con una forma cuadrada y cerrada. Es el tipo de cerrado más común y también funciona para resortes verticales, sin embargo, si se desea que el muelle pueda sostenerse perfectamente derecho de manera vertical es recomendable optar por el cerrado y rectificado.

-Ambos extremos cerrados: en este caso ambos espirales de los extremos del resorte se encontrarán cerrados, con esta técnica se le estará dando estabilidad al muelle tanto en su parte inferior como en la superior. Mantener cerrados los extremos otorga mayor firmeza en la compresión del resorte por ambos lados.

-Abierto: también es posible optar por dejar los extremos abiertos y mantener el espacio entre los espirales. Este tipo de terminación le dará al resorte mayor fuerza. Sin embargo, al tener los dos extremos abiertos es necesario que se coloque en un eje para que pueda funcionar correctamente.

En Rehisa Resortes podemos ayudarle a fabricar resortes de compresión a la medida de sus requerimientos, así como darle el extremo que mejor se ajuste al uso que se le dará.

Si requiere fabricar un resorte especial llámenos, nosotros lo ayudaremos con el diseño y la producción utilizando siempre los materiales de la más alta calidad.