Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 800 221 49 40
763 78 602 47

correo ventas@rehisaresortes.com


Los resortes se fabrican de diferentes materiales de acuerdo a las exigencias del modelo para garantizar su correcto funcionamiento. Aunque la mayoría se elabora de metal con alambre redondo hay diferentes categorías.

A continuación presentaremos cuáles son los principales materiales en la fabricación de resortes y cuáles son los casos en los que se utilizan cada uno de ellos.

Los materiales más utilizados para la fabricación de resortes son:

-Alambre de resorte con alto contenido de carbono

Este es el material más común en la fabricación de resortes, sobre todo porque es muy económico. Existen diferentes tipos de este alambre, algunos tienen una mayor resistencia a la tracción que otros, también cuentan cada uno con niveles de dureza definidos para su uso.

Los resortes que se hacen con este material no pueden ser expuestos a temperaturas mayores a los 121°C o estar en ambientes corrosivos o húmedos ya que no están fabricados para tener un buen rendimiento bajo estas condiciones.

Se recomienda usar acero con alto contenido de carbono porque es un material accesible y fácil de trabajar, siempre y cuando no se utilice en temperaturas extremas o su función sea de cargas de impacto o choque.

-Alambre de acero de aleación

Este material suele utilizarse en resortes de gran tamaño ya que se adaptan bien por sus características a los diámetros de cables grandes. Se caracterizan por tener una consistencia más dura y una mejor resistencia a las actividades de tracción. Sin embargo, es un material que tampoco resiste ambientes corrosivas o temperaturas mayores a los 218°C. Es ideal para usarse en condiciones de gran esfuerzo o en aplicaciones donde hay un impacto o choque.

-Alambre de acero inoxidable

La principal diferencia con el resto de los materiales es que éste sí es resistente a la corrosión. También se caracterizan por tener una diferente elasticidad y dureza. Si se busca que el resorte soporte altas temperaturas éste es el material indicado.

También existen materiales especiales para fabricar resortes únicos, por ejemplo, el alambre de aleación de alta temperatura o ferroso. Si requiere la elaboración de un resorte especial en Rehisa Resorte lo ayudamos a diseñar el muelle de acuerdo a sus necesidades y utilizamos el material que mejor se adecúe al uso que se le dará para garantizar su correcto funcionamiento.

¡Contáctenos y obtenga el resorte a la medida de su proyecto

!