Resortes de suspension, elementos elásticos indispensables

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Son muchas las aplicaciones que los resortes tienen dentro de todas las industrias, ya que estos dispositivos los encontramos en tantos lugares de la vida cotidiana que ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí. Uno de los tipos de resortes más importantes es el resorte de suspensión, ubicado en nuestro automóvil y que juega un papel fundamental en el sistema de amortiguación del vehículo.El sistema de suspensión tiene como objetivo reducir la incomodidad del conductor, carga, autopartes y pasajeros ante las irregularidades del camino; este sistema se forma por un conjunto de elementos, comenzando con los neumáticos y terminando con los asientos.

Durante el andar del vehículo se producen oscilaciones que varían en intensidad y frecuencia dependiendo del camino y la velocidad, la suspensión del vehículo se encarga de amortiguar aquellas oscilaciones que pueden perjudicar la salud de las personas que son transportadas, así como la protección de los componentes del vehículo y la carga que transportan.

Para que la suspensión funcione adecuadamente es necesario que cuente con un sistema de apoyo y resistencia ante el movimiento que ejerce el vehículo, este elemento es el resorte, cuya función es mantener en su lugar a la parte superior del automóvil para que resista a los embates del camino; el resorte de suspensión es la esencia de este sistema.

Los resortes de suspensión tienen la misión de aligerar lo más posible la carga sobre los neumáticos, pero también la de aminorar las irregularidades del camino; estos elementos pueden ser resortes de acero en espiral, en hojas superpuestas, barras de torsión o una combinación de todos estos muelles, dependiendo del tipo de vehículo que se trate.

Los resortes de acero en espiral son los más utilizados en los vehículos ligeros, se fabrican con alambre de acero grueso, que tienen la característica de ser muy elásticos, útiles para las suspensiones ligeras, como las de pasajeros; suelen colocarse en la suspensión delantera de camiones ligeros, donde la carga no varía demasiado cuando el vehículo se encuentra vació y cargado, pero en camiones grandes no son recomendados, ya que resultan muy rígidos cuando marchan vacíos.

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Por su parte, la barra de torsión es otro de los elementos de soporte más utilizados, ya que se montan en los puntos de unión de la carrocería como una pieza pivotante que ofrece una fuerza de torsión que absorbe los movimientos verticales de los neumáticos.

La elasticidad y resistencia asociadas a los resortes de suspensión son muy efectivos para contrarrestar los efectos del camino transitado, para conocer y elegir el elemento elástico adecuado a sus necesidades, es necesaria la asesoría de expertos en ingeniería. En Rehisa Resortes podemos ayudarle, contamos con un área de fabricación y desarrollo, donde encontrará el resorte que realmente cubrirá sus necesidades. ¡Contáctenos!