¿Qué es el servicio de enderezado de alambre?

La fabricación de resortes y formas de alambre requiere de la combinación entre tecnología de punta, expertos en ingeniería con gran experiencia y materia prima de alta calidad.  El proceso de enderezado y cortado de alambre, como su nombre lo indica, tiene el objetivo de enderezar y cortar alambres de acero inoxidable, de aluminio y PVC a rápida velocidad de arrastre.Este proceso se recomienda para el alambre destinado a aplicaciones como:

El proceso de enderezado de alambre es muy complejo, y es importante buscar a un profesional con mucha experiencia para que lo ejecute, puesto que las tensiones y desigualdades en los alambres tienen un efecto negativo en el posterior mecanizado, reduciendo la seguridad en el producto final, reducir su tiempo de vida.

Si bien se recomienda el enderezado de alambre previo a la fabricación del producto, en ocasiones se deforman los alambres o chapas, por lo que se requieren trabajos posteriores de enderezado. Para esto suelen utilizarse dobladoras circulares, que eliminan los errores de planicidad y las tensiones del metal o máquinas de rodillos, que brindan un enderezado rápido y eficaz, especialmente en piezas cortadas con láser, corte por plasma y oxicorte, que por la aplicación de una alta temperatura de corte para el material, da origen a tensiones endurecimiento en los bordes, que acarrean deformaciones en las piezas; por ello se requiere de máquinas de enderezado que  trabajen a gran velocidad y eficacia aun en piezas de difícil configuración.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: DISPENSADOR DE PEDAL PARA GEL ANTIBACTERIAL

Es importante considerar que después del enderezado de metales ferrosos, como el alambre, y bajo circunstancias normales, el proceso de enderezado no produce cambios en las propiedades metálicas, pero los aceros finos sí suelen endurecerse tras varios procesos de enderezado, y en los metales blandos, como aluminio y magnesio, existe el riesgo de abrasión o reducción del límite de estirado.

Ahora que conoce más sobre el proceso de enderezado de alambre, recuerde la importancia de acudir con especialistas que cuenten con máquinas de última tecnología en corte y enderezado, así como el conocimiento en ingeniería para asegurar los mejores resultados en el producto que necesita.

Para todo lo anterior, en Rehisa somos su mejor opción; contamos con amplia experiencia en fabricación y corte de alambre y resortes, en la forma, tamaño y modelo que necesite. Contáctenos para más información y cotizaciones, con gusto lo atenderemos.