Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40
01 763 78 602 47

correo ventas@rehisaresortes.com


Para lograr la fabricación de un resorte primero se debe comenzar por la etapa del diseño, es en este paso donde se deben definir las especificaciones concretas que debe tener el muelle para satisfacer las necesidades de uso.Es importante recordar que para garantizar el funcionamiento de cualquier muelle, éste debe ser diseñado y fabricado por personal calificado que cuente con la experiencia y herramientas necesarias para su elaboración.

A continuación mencionaremos las principales claves para diseñar un resorte.

-Guía de eje: generalmente los resortes se expanden d

urante el proceso de compresión y por ello no suele existir algún inconveniente con el eje, sin embargo, en aquellos muelles que se guían sobre un eje, el diámetro deberá tener una determinada tolerancia que permita otorgar un rango mínimo respecto al eje.

-Guía de perforación: como parte de las especificaciones que se deben tener del resorte hay que determinar cuál es el diámetro de la perforación, así como su eje. Aquí es importante mencionar que el diámetro correcto se podrá conocer hasta el momento en el que se fabrica, ya que así se podrán realizar los ajustes necesarios para prevenir que no exista un roce producto de la expansión. Sólo en aquellos resortes que tengan las extremidades separadas podrá establecerse con anticipación el diámetro ya que no supone un problema.

-Carga: este aspecto hace referencia al requisito de carg

a que requiere de acuerdo con la cantidad de fuerza que el muelle deberá generar ya durante su instalación y posterior operación. En este punto es crucial definir cuáles son las cargas que serán aplicadas. Una buena solución para garantizar un diseño satisfactorio es contar con un rango de cargas mínimas y cargas máximas.

-Operación: con la información brindada en este punto se podrán definir aspectos esenciales del resorte. Por ejemplo, las condiciones ambientales de la operación del muelle son las que definirán cuál es el material indicado para su fabricación.

Algunos de los datos que se deben aportar en esta parte del diseño del resorte son: temperaturas expuestas, cargas dinámicas, medios corrosivos y cualquier condición de su operación extra. De no contar con todos estos datos se corre el riesgo de fabricar un resorte deficiente.

La fase de diseño de un muelle es vital para planear cuál es la mejor ruta de fabricación. La ventaja de pedir la asesoría de fabricantes de resortes personalizados es que podrán crear el resorte ideal en cuanto a su función y materiales.

En Rehisa Resortes somos expertos en el diseño y fabricación de resortes. Contáctenos para conocer cómo podemos ayudarlo a fabricar el resorte a la medida de sus necesidades.