Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 800 221 49 40
763 78 602 47

correo ventas@rehisaresortes.com


Se considera vida útil de un resorte a la expectativa de duración antes de que éste tenga que pasar por un proceso de ajuste o se rompa durante su funcionamiento. Cuando un resorte llega a alguno de estos dos puntos es porque se está exponiendo a una fuerte carga de estrés para el cual el resorte no está fabricado para soportar.

A continuación hablaremos más sobre cómo alargar la vida útil de un resorte de compresión y qué medidas se deben tomar para garantizar un funcionamiento óptimo y duradero.

Una de las primeras razones por las cuales el resorte tiene una carga de estrés es por las proporciones de su estructura. Esto se puede apreciar principalmente en el conocido índice del resorte, el cual es la correlación que hay entre el diámetro del muelle y el diámetro del alambre, la proporción de estos dos datos es la que determina la resistencia del resorte, su tensión inducida y su capacidad.

En este sentido cuando un resorte tiene un índice ajustado tendrá un límite elástico bajo y por lo tanto permanecerá en estado de estrés, lo cual sucede generalmente cuando el diámetro del alambre es más grande al diámetro exterior.

Que un resorte esté en estado de estrés no siempre es malo, sobre todo cuando el resorte tiene la función de absorber los golpes del funcionamiento, pero si la misión del resorte es que viaje una determinada cantidad sí es recomendable que se tenga un buen equilibrio entre la fuerza y la elasticidad, de esta manera alargará la vida del resorte.

Para asegurarse que su muelle de compresión tenga una vida útil más larga es importante calcular sus límites. Esto se puede determinar considerando varios datos como: recorrido máximo del resorte y su carga máxima, en ambos casos se debe considerar la altura sólida.

Con esta información podrá conocer si el muelle está diseñado para soportar la carga necesaria y hacer el viaje que requiere sin presentar falla alguna. En aquellos casos donde se estima que el viaje potencial sea más alto que el viaje máximo se puede hacer un ajuste aumentando la longitud del muelle para que éste tenga más fuerza.

Algunas de las características entre un resorte en estrés y un resorte ligero son las siguientes:

Resorte con estrés

  • Requiere de menor fuerza, para ello requiere menos diámetro de cable, más diámetro exterior, así como más bobinas y más longitud libre.

Resorte ligero

  • Requiere de mayor fuerza a través de un mayor diámetro del alambre, menos diámetro exterior, menos bobinas y menor longitud.

Si requiere un resorte que se adapte a ciertas condiciones de trabajo y que tenga una larga vida útil en Rehisa Resorte podemos ayudarle a fabricar el resorte a la medida de sus necesidades.

Contáctenos y cuéntenos para qué requiere el muelle y nuestro equipo de especialistas lo diseñará de forma personalizada.